Acerca de

Hace poco más de un año, en Las Palmas, murió Leopoldo María Panero. La suerte, que no siempre es favorable, le ha deparado una extraña sobrevida. Raro, marginal, loco, maudit; su fama y su vida personal y familiar (en gran parte conocidas a través de las películas documentales El desencanto y Después de tantos años) velaron su obra, auténtico sustento de su genio. Con este motivo se crea este blog: devolver al creador, al artista, al inspirado poeta (no al loco, no al babeante, ni al vociferante, ni al insomne). Su obra literaria, rodeada de las voces de su padre, Leopoldo Panero, su madre Felicidad Blanc y de sus hermanos, Juan Luis y “Michi” son todo lo que el tiempo debe conservar. Este es el propósito: combatir la pasión infecta del sensacionalismo devorador, la incesante y absurda adoración de falsos ídolos, el romanticismo impúdico y abyecto que se regocija en la enfermedad y aleja, miserable, la belleza.

Anuncios

7 pensamientos en “Acerca de

  1. Me parece excelente presentar así a LMP. En general se cae en la tontería de leerlo en relación a su supuesta “locura”, reponiendo un juego de categorías que empobrecen y reducen, y que ya eran un poco obvias en los tiempos en que Rubén Darío escribió Los Raros.

    Le gusta a 2 personas

    • Disculpame, Mateo. No entiendo tu comentario. ¿Insinuas que te copiamos? Me imagino que no. Conozco tu blog y su última actualización fue en 2014, y me atrevo a decir que debe haber muy escasas coincidencias en el contenido del tuyo y de este, ya que aquí en general intentamos subir cosas que no estén en otros sitios de internet.
      Ah, y este también es desde Uruguay.
      En fin, me gustaría que me aclares tu comentario. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s